lunes, 17 de noviembre de 2014

La Crisis del Ébola

¿Qué es el Ébola? El Ébola es una grave enfermedad contagiosa por medios directos así como contacto físico o con alguna sustancia del enfermo, esta enfermedad consiste en una fiebre hemorrágica que puede causar la muerte.

Desde mi punto de vista la susodicha crisis del Ébola en España no ha sido tan grave como nos querían hacer ver, lo primero la principal causa de que la enfermera se contagiara venia de más atrás, en el momento que el ministerio de sanidad propuso el repatriamiento de las personas españolas que estaban ayudando en África, ese caso no tendría que haber sucedido ya que al no disponer de cura fiable y lugares donde tratarlos, lo único que conseguían era poner en peligro al resto de población, como sucedió, y gastarse un dineral que según ellos no tenemos, para que al final las dos personas que trasladaron fallecieran sin más.

Lo que yo pienso es que lo único que querían hacer era hacer saltar las alarmas para que la gente estuviera más pendiente del problema del Éboli que del verdadero problema que tenemos en nuestro país como es la crisis económica.

Pero lo que de verdad me parece una vergüenza es que llevan miles de muertes en África por la enfermedad del Ébola y lo único que han hecho es ''mandar ayuda'', que lo único que hacen es mantener con vida algo más de tiempo a los pacientes, y han tenido que esperar a que se contagiara la primera persona fuera de África (blanca) para empezar a hacer proyectos de fabricar la cura, que solo pensaron en hacer una cura cuando vieron que se podría dar la casualidad de que ellos fueran infectados,  otro ejemplo más del mundo en el que vivimos donde ''todos somos igual''.


Y con esto termino mi opinión sobre este tema que no fue para tanto como nos lo pintaron y donde deberían mirar más por los demás y dejar de pensar en ellos.