viernes, 16 de noviembre de 2012

Racismo, ¿ A favor o en contra?



Una simple y sencilla pregunta a la cual cada uno tiene una respuesta diferente y sus porque pero yo creo que aun que la mayoría diga que no lo es, en algún momento de su vida, ya sea inconscientemente o conscientemente lo ha sido.                        
Conscientemente tratando de hacer sentir mal a alguien, creernos superiores o simplemente defendernos de una agresión ya sea física o verbal, e inconscientemente por ejemplo a la hora de subir al autobús y al haber dos asientos libres uno al lado de un hombre de color y otro al lado de un hombre blanco, y estoy seguro de que se sentara  al lado del hombre blanco. O también ¿quien nunca ha mirado mal a alguien por la manera en que viste, come o como piensa? Eso también es discriminar y esto ocurre seguramente a diario aun que no nos paremos a pensar en lo que hacemos, los seres humanos tenemos moral y pensamientos y ‘’gracias’’ a esas cualidades podemos discriminar que es una extensa forma de juzgar a alguien aun que sea de una forma que no le guste al juzgado.
Uno de los ejemplos más claros es la matanza de judíos por Hitler por que se pensaba que era una etnia inferior y había que aniquilarlos.
Y un ejemplo de ahora son las numerosas bandas en las que por ser quien eres, vestir como vistes y pensar como piensas te pueden hasta matar si lo ven oportuno.
Esto es lo que yo opino sobre el racismo, yo no estoy ni a favor ni en contra, respeto la manera de pensar de los demás. Nadie está obligado a que le guste un hombre blanco por el simple hecho de ser blanco o que te guste una mujer de color por ser un hombre de color. Cada cual está en su derecho de escoger lo que le gusta y lo que no le gusta.